Conoce todos los productos marca Sayerlack de barnices y aceites para madera exterior, especialmente formulados para protegerla y mantener su belleza natural.
Rayos UV, humedad, hongos, moho y muchos otros agentes, atacan tu madera, desgastándola y deteriorando su apariencia.
Este proceso de deterioro es normal, pero se intensifica cuando el material está expuesto a la intemperie.
Para protegerla, los especialistas de la madera han utilizado diferentes materiales que ayudan a alargar su tiempo de vida.
Aunque cuando hablamos de protección para madera, regularmente pensamos en barnices, existe otro tipo de producto que son los aceites.
Los aceites nos van a ser de gran utilidad, sobre todo en situaciones de humedad, hongos o exposición a rayos UV.
Tanto los barnices como los aceites tienen ventajas y desventajas, siendo adecuando para diferentes situaciones.
Hablemos de cada uno de ellos.
Aceites para madera exterior
Los aceites son una excelente opción cuando hablamos de protección para la madera ya que se impregnan en ella tapando el poro del material.
Su funcionamiento es mediante “saturación”, es decir, se aplican manos de producto hasta que este se haya impregnado absolutamente en la madera.
El acabado de los aceites es “a poro abierto” es decir que, no deja una película en la superficie, por el contrario, mantiene la belleza y naturalidad del material.
Aceite de Linaza Hervido
Este producto lo podemos encontrar crudo o hervido, si bien la primera presentación es mas natural su tiempo de secado es muy lento.
El aceite de linaza hervido tiene un tiempo de secado de 20 minutos entre mano y mano a diferencia de las 24 horas que puede llegar a tardar el aceite en crudo.
El más común es el aceite de linaza hervido, el cual podemos encontrar en la marca Sayerlack con la clave Hi-0010.
Este producto es de color ámbar y contiene fungicida, así como aditivos que lo protegen de los daños del sol.
Aceite Danés Imprégnate de Color
Es un compuesto de resinas, aceites vegetales y otros químicos que dan como resultado un aceite con excelentes cualidades para proteger la madera, tanto al interior como al exterior.
Este producto penetra en la madera sin formar película como lo hacen los barnices o lacas, evitando el desprendimiento.
Ya que es micro poroso permite el paso el vapor de agua ayudando a que la madera respire, sin embargo, es resistente al agua, por lo tanto, puede utilizarse en el exterior.
Sus propiedades son muy similares a las del aceite de linaza, con la ventaja de que en la marca Sayerlack lo podemos encontrar en varios colores:
Otro beneficio de este producto es que lo podemos ocupar como base para el sistema Protectolack, el cual veremos más adelante.
Aceite para maderas duras
La teca, así como otras maderas compactas presentan características particulares que tenemos que considerar al momento de aplicar algún producto para su protección.
En el caso de la Teca, desprende aceites naturales que la protegen de la humedad y el ataque de hongos, es por ello que esta madera es tan apreciada, sobre todo para usos en exterior.
Lo anterior también nos puede llegar a causar problemas, sobre todo si no ocupamos el producto adecuado.
Por lo anterior es que Sayerlack a diseñado el aceite Súper Deck o aceite teca, también se le puede conocer como aceite teka.
- Súper Deck Impregnante
- Súper Deck Efecto Cera
Es importante mencionar que estos productos se pueden ocupar en cualquier tipo de madera dura y está especialmente recomendado para pisos en exterior.
Barnices para Madera Exterior
Regularmente los barnices son poco recomendados para usos en exterior, ya que generan una película en la superficie que con la humedad o los rayos del sol se puede llegar a cuartear y desprender.
Esta película es muy útil cuando se usa en muebles al interior, ya que protege de rayaduras y da un acabado de alto brillo.
En este sentido los aceites, como los que vimos anteriormente, presentan importantes ventajas respecto a los barnices comunes.
Dicho lo anterior, Sayerlack nos presenta una gama muy completa de barnices para exterior, que cuentan con los veneficios de los aceites impregnándose en la madera, pero también generando una capa protectora.
A diferencia de los barnices convencionales, los productos de la línea protectolack generan una película tipo malla que da protección, pero al mismo tiempo permite que la madera respire.
Barniz Protectolack
Los barnices Protectolack son ideales para muebles en exterior y su terminado es de poro “semi cerrado”
Estos barnices se pueden aplicar sobre aceites tipo Danés, en sus diferentes colores, dando protección adicional.
La presentación de estos barnices es en litro, galón y cubeta y los podemos encontrar en acabado brillante y mate.
Barniz Marino
Es un producto de la línea protectolack diseñado para climas tropicales, con protección a rayos ultravioleta, a humedad o especialmente con alta salinidad.
Lo puedes encontrar en presentación de litro, galón y cubeta y en acabado brillante y mate.
Hidrolack
Los barnices Hidrolack de Sayerlack mantienen los beneficios de los que hablamos antes para los aceites y barnices con la ventaja de ser un producto a base de agua.
Este producto es de bajo olor, lo cual es muy útil cuando trabajamos en lugares habitados y en donde los barnices tradicionales podrían representar una molestia.
Los barnices Hidrolack representan un menor daño al medio ambiente y también a la salud del aplicador, sin tomar en cuenta los menores costos gracias a que se diluyen en agua.
Los barnices Hidrolack los podemos encontrar en acabado brillante o mate, así como en diferentes colores.
Un excelente complemento de este producto son la tintas Hidro, las cuales se aplican antes del barniz y están diseñadas específicamente para uso en exterior ya que tienen protección a rayos UV.
Usos posibles
Como puedes ver cuando hablamos de protección para madera en exterior, existe una gran variedad de opciones y sistema que nos pueden ayudar.
Tienes que tomar en cuenta el acabado que quieres lograr, ya sea “a poro abierto”, “poro cerrado” o “semi cerrado”.
Actualmente existe la tendencia de buscar la mayor naturalidad de la madera, resaltando su belleza, es por ello que vale la pena pensar en terminados “a poro abierto” sobre todo en maderas poco comunes.
Precisamente la madera que buscamos proteger es otro de los factores a tomar en cuenta el elegir nuestro producto.
Y finalmente el uso que le vamos a dar, puede ser en vertical en un piso o terraza o bien en horizontal en muebles de jardín, travesaños, cercas, pérgolas etc.
¿Ya estas listo para proteger tus muebles de madera?
Espero que este artículo te ayude a tomar la mejor decisión sobre el mejor aceite o barniz para proteger tu madera al exterior.
Si tienes dudas o necesitas una cotización, recuerda que puedes escribirnos por whatsapp.
No olvides dejarnos tus comentarios y seguirnos en redes sociales.
Muy buen articulo, felicidades. Faltaria hacer otro sobre la linea protectolack base agua (HI-08xx & HI-07xx y sus tintas TH)
Gracias Lalo, seguiremos trabajando para generar contenidos de utilidad.